Inicio » Boss RC 30

Boss RC 30

Boss Boss RC 30 Análisis, precio y opiniones

El Boss RC 30 es uno de los pedales loopers más potentes del mercado. El principal propósito de este aparato es crear loops y más loops.

Con él los guitarristas pueden improvisar sin problema, además también está abierta la posibilidad de experimentar y generar bases para desarrollar ideas innovadoras o ensayar sin que la banda esté presente.

Boss lanzó este dispositivo como motivo del décimo aniversario de LoopStation y el RC 30 fue el primero en aparecer. Es un loopper multipista “Twin Pedal” con dos pistas estéreo sincronizadas y con efectos de bucle integrados.

Tiene capacidad de grabar por tres horas, se guardarán en la memoria interna y puedes agregar efectos a medida de avanza.

Comparativa Boss RC-30

¿Qué tipo de Pedales de Guitarra estás buscando?

¿Cuál es nuestra opinión sobre el Boss RC-30?

4.5/5

A gran parte de nuestros clientes le ha agradado el Boss RC 30. Una de las características que más nos gusta de este modelo es que incluye una biblioteca de diez ritmos y claquetas con diferentes estilos y tiene velocidades para mantener el tempo durante el tiempo que dure las grabaciones.

Otra cualidad que hace que este pedal looper esté en el siguiente nivel es que permite procesar cada una de las pistas grabadas y reproducirlas con el sonido indicado para cada momento.

Como mencionamos en los primeros párrafos es que tiene tres horas de memoria interna de grabación, además de eso incluye dos pedales (eso ya lo sabes) y 99 pistas

Y al momento de crear bucles o loops este dispositivo tiene dos alternativas:

  • Grabación automática: Esta grabación inicia justo cuando comienzas a tocar la guitarra o el instrumento está conectado en ese instante.
  • Grabación con un compás de ventana: El loop inicia con un compás de margen, esto significa que la grabación empieza al segundo compás.

Conclusión:

El Boss RC 30 es un excelente artefacto capaz de hacer que tu guitarra suene con una elegancia impecable. Alguno de los artistas que usan este pedal son Tash Sultana, Ed Sheeran, KT Tunstall, Yvette Young y Tom Misch.

Es un pedal muy recomendado. Su precio equivale a la calidad que ofrece y nos gusta mucho mucho las dos pistas estéreo sincronizadas con faders de volumen dedicados y botones de selección de pista.

No es un desperdicio. Es una excelente alternativa para aquellos que desean subir su nivel con la guitarra.

¿Por qué elegir el RC-30?

  •         Dos pistas estéreo sincronizadas con controles de volumen y selección de pista
  •         Salida estéreo
  •         Sus dimensiones son: 23 x 20 x 10 centímetro
  •         99 pistas disponible para grabar
  •         Efectos para procesar cada pista: Lo-Fi, Sweep Filter, Bend Down, Step Phaser y Tempo Delay
  •         Biblioteca con ritmos integrados
  •         Conexión USB 2.0 ideal para importar y exportar ficheros con las grabaciones
  •        Conexiones: DC IN Jack (DC 9 V), Inst in Jacks (L/MONO, R): 1/4″ phone type, Mic in: Jack tipo XLR, Aux In Jack: Stereo miniature phone type, Foot SW Jack: 1/4″ TRS phone type, Out Jacks (L/MONO, R): 1/4″ phone type

Otras características del Boss RC 30

En esta sección explicaremos las características del Boss RC 30 por separado.

Twin Stereo Loops: Con este podrás crear y apilar bucles de varias capas con dos pistas estéreo.        

Entrada de micrófono: Los vocalistas podrán enchufar un micrófono de su elección directamente en la entrada XLR del RC-30 y si desea utilizar un micrófono con condensador también puede hacerlo. Podrás crear patrones de efectos de sonido vocales o apuntar el micrófono a sus instrumentos musicales acústicos o cualquier cosa que haga ruido puede convertirse en un bucle genial.

Conectividad USB: Esto significa que podrás conectar el RC-30 a su ordenador, por medio de un cable USB estándar y hacer una copia de seguridad de sus frases RC-30 en su computadora para su custodia. En este sentido, también puedes cargar archivos WAV desde su computadora directamente en el RC-30. El dispositivo también acepta archivos WAV de 160 bits / 44,1 kHz de hasta 1,7 GB de tamaño.

Guía de ritmo: Con la idea de mantener tus bucles ajustados y a tiempo, toca uno de los patrones de ritmo básicos en la biblioteca a bordo del RC-30 mientras grabas. Proporcionan diez tipos de ritmo incluidos Rock, Pop, Funk, Shuffle, R&B y latín. Tiene un botón especial dedicado a ajustar el volumen del ritmo y establece el tempo a través de toques.

Efectos a bordo: El Bend Down proporciona un efecto dramático de pitch- bend, después está el phaser que cambia de fase con pasos incrementales, el otro es el sweep filter capaz de alterar la frecuencia en sincronización con el tempo actual. El tempo delay produce ese efecto delay sincronizado con el tempo y el conocido Lo-Fi degrada el sonido intencionalmente para así crear un carácter distintivo.

Guía de ritmo: La guía de ritmo tiene el objetivo de mantener tus bucles ajustados y a tiempo. Toca uno de los patrones de ritmo básicos en la biblioteca mientras estás grabando.

Pedales de guitarra para el rock

Pedales de guitarra "raros"