Inicio » Boss GT 1

Boss GT 1

Boss GT 1 Análisis, precio y opiniones

Uno de los modelos más económicos y mejorados de Boss es el GT – 1. Pese a su precio ofrece tonos profesionales y viene acompañado de un potente motor GT.

De esta manera, tendrás un acceso extraordinario a grandes selecciones de amplificadores y efectos de clase mundial para hacer todo tipo de trabajo.

Si lo deseas, podrás pasearte por distintos estilos musicales como pop, jazz, blues y rock.

Ahora bien, no puedes dejar de lado su interfaz optimizada y la capacidad que tiene para crear sonidos de una forma rápida e intuitiva.

De acuerdo a la opinión de los expertos es una de las pedaleras más compactas de Boss. Su tecnología es de calidad con respecto a los modelos ME de Boss. Está especialmente dedicada para aquellos que buscan un uso más sencillo y doméstico. No tiene tantas complicaciones al usarla.

Comparativa boss GT 1

¿Qué tipo de Pedales de Guitarra estás buscando?

¿Cuál es nuestra opinión sobre el Boss GT-1?

4.3/5

Podemos describir en breves palabras esta pedalera como: Compacta, con buenos sonidos y económica. Otras cualidades que tiene es que por fuera tiene una carcasa metálica resistente capaz de soportar cualquier agite al frente del escenario.

Eso sí, te recomendamos usarla con cuidado para que pueda durar por mucho tiempo. La pantalla que incluye está rodeada de tres ruedas las cuales sirven para manejar parámetros, más los botones para navegar por los menús y también para la selección de los efectos.

Otra característica de la pantalla es que es monocroma con retro iluminación la cual se ve muy bien. Incluye tres pedales y un control de volumen, este también sirve como pulsador extra para activar el wah en algunos sonidos. 

Conclusión:

Hay algunas características de este modelo que no son muy favorables. Entre ellas podemos mencionar que el pedal de volumen y expresión están algo cerca del pedal derecho y a veces bajas el volumen sin querer. Otra cosa es que el looper dura 32 segundos, pero en general son los dos únicos detalles que hemos podido observar.

Del resto, nos parece una pedalera funcional y con cualidades únicas.

Tenemos que mencionar que con los tres pedales que posee tienes la posibilidad de cambiar entre efectos en la opción de preajuste, asimismo tienes el botón derecho para activar el overdrive, un boost o lo que desees como opciones que quieres añadir al sonido base de un delay.

Es ultraportátil y fácil de usar. Tendrás acceso a amplificadores y efectos geniales. Contiene una interfaz optimizada y la posibilidad de conectarse a la Boss Tone Central para así descargar parches profesionales gratuitos, software de edición y muchísimo más.

¿Cuáles otras características tiene el Boss GT 1?

Tono portátil asociado

El GT 1 fue diseñado especialmente para músicos en movimiento. Es liviano y compacto, además ofrece la durabilidad resistente. Su diseño es una de sus mejores ventajas, ya que te permite guardarlo con facilidad.

La alimentación de CA o de la batería proporciona flexibilidad para cualquier situación de rendimiento, incluso llega a durar más de siete horas lo que lo hacen ideal para actuaciones al aire libre y conciertos móviles.

Excelente sonido

Gracias a su motor de sonido Premium Boss, este dispositivo proporciona calidad de tono y capacidad de modelado de sonidos estos superan con creces los multiefectos compactos típicos.

Con este dispositivo tendrás en tus manos desde clásicos como OD-1 Overdrive hasta efectos de alta tecnología e innovación como lo es el MDP. También incluye una selección de tonos de amplificador COSM de barril y encontrarás leyendas vintage y amplificadores BOOS optimizados para un tono y una respuesta ideal.

En este sentido, resaltan los efectos especializados como simulador acústico, guitarra y otras opciones tonales geniales. De hecho, hasta tiene un looper para mejorar sesiones prácticas y actuaciones escénicas.

Creación de parches y sonidos

¿Quieres crear sonidos únicos? Con el GT-1 es muy sencillo crear tonos fantásticos y tonos, esto quiere decir que puedes personalizarlos al gusto que estés buscando.

Aquellos que son principiantes puedes obtener excelentes sonidos inmediatos, mientras que los músicos experimentados apreciarán lo rápido que es ajustar los sonidos.

Incluye la opción “Easy select” y su principal función es que le permite al usuario seleccionar los parches por género, distorsión o tipo de efecto. Mientras que el “Easy edit” te permite ajustar la unidad, modulación y tonos de eco a la perfección con el mínimo esfuerzo.

BOSS Tone Central y BOSS Tone Studio

En el BOSS Tone Central hallarás toneladas de colecciones de parches gratuitos. De esta manera podrás reproducir todo tipo de música con el GT.1.

En esta opción están parches creados por guitarristas profesionales, estos están marcados y listos para usar. ¿Sabes qué? Son ideales para los guitarristas con experiencia porque también sirven como referencia para aquellos que quieren formar sus propios sonidos.

El BOSS Tone Studio proporciona un editor y bibliotecario con todas las funciones para el GT.1.

Pedales de guitarra para el rock

Pedales de guitarra "raros"