Inicio » Pedales Fuzz

Fuzz

Fuzz pedal guitar

¿Cuál es el mejor pedal Fuzz?

Los pedales fuzz son ideales para lograr un tono característico de blues and soul.

Son la personificación de la unión de clásico y moderno. En este artículo te dejaremos una lista detallada de los mejores pedales fuzz y sus funciones. 

Comparativa mejores pedales Fuzz 2020

¿Qué pedal fuzz Elegir?

Si hablamos de pedales legendarios aparece el Big Muff Pi tiene un sonido clásico y viene disponible en diferentes tamaños.

Sabemos que en el mercado hay un sinfín de pedales, pero pocos consiguen el estado legendario como este stompbox y, sin duda, merece el primer lugar de nuestra lista de mejores pedales fuzz.

Desde su creación se ha sometido a diferentes encarnaciones y reediciones, sin embargo, han sabido mantener su esencia.

Posee tres controles básicos: Volumen, Tono y Sustain y también incluye un pedal de cambio. Las entradas y las salidas están ubicadas en la parte superior.

Una de las mejores características es la construcción porque es sólida y es true-bypass, lo que quiere decir que no afectará, en ningún momento, el tono natural de la guitarra una vez que el pedal se apague.

Este pedal tiene un merecido según lugar. Por sí solo es una bestia en camino al progreso. Una de las cualidades más destacable es su circuitería que tiende a no ser tan arenosas.  

¿Cuáles son las principales características de este modelo?

  •         Pedal sólido: Contiene cuatro perillas y son: Tone, Shift, Level y Fuzz. Es un pedal boutique y está hecho a mano en Akron, Ohio. Es un true- bypass y se alimenta por medio de un adaptador estilo Boss.
  •         Versatilidad: Tiene una versatilidad que pocos pedales tienen y una muestra es el botón shift. Si para ti es importante marcar el rango medio hacia arriba y luego hacia abajo este pedal tiene toda la capacidad para hacerlo.
  •         Precio – calidad: No es uno de los pedales más económicos del mercado, pero su precio se justifica por ser de boutique y el hecho de poder hacer Gilmour, My Bloody Valentine y The Smashing Pumpkins.

Diversión, increíble y gran sonido son tres palabras que describen a este pedal fuzz.

Se trata de una versión mejorada del clásico fuzz. De hecho, puede pasar de ser un fuzz controlado a un ruidoso escándalo que lo convierte en un gran recurso para una primera fuzz pedal.

¿Cuáles son los controles disponibles? Está el de volumen puerta, comp, drive y atan. El volumen funciona excepcionalmente, mientras que el gate y comp obtendrás resultados interesantes. El Gate es una puerta de ruido estándar lo que quiere decir que al girar el potenciómetro hacia la derecha eliminarás el silbido y los zumbidos.

Vale la pena resaltar que el botón “comp” representa a Compress y un comprensor estándar, esto significa que limita el sonido una vez que excede un cierto umbral.

El Fuzz Factory es idóneo para aquellos guitarristas que buscan algo más arriesgado y atreviso en su sonido.

Tiene un diseño colorido y moderno, aparte de eso este atrevido modelo es uno de los más económicos del mercado. Está hecho en China y es ampliamente considerado como un clon de Big Muff y hace un trabajo admirable considerando el valor del mismo.

Los controles de este pedal son nivel, tono y fuzz, asimismo tiene un pequeño interruptor de palanca para los modos: Normal/ brillante/ caliente. La mayoría de las formas de tono están incorporadas en las perillas Tone y Fuzz y responden con agilidad a los retoques.

Es un true- baypass y posee una carcasa metálica muy robusta. De hecho, ante los oídos de un experto sería difícil diferenciar entre Biyang Fuzz Star y el Big Muff Pi y ya eso es bastante.

Este era el pedal que usaba Jimi Hendrix, ¿qué te parece? Claramente, esto lo coloca en la categoría de un clásico con tono único. Tiene un lugar único en el salón de la fama de la guitarra.

Durante los años ha sobrevivido a docenas de encarnaciones, pero en el año 1991 Dunlop aseguró a sus adeptos que mantendrían los derechos para continuar fabricándolo a su estilo original.

Los transistores definen en gran medida su carácter tonal. Te podemos decir que exhibe un sonido cremoso, cálido y profundo. Pese a los avances tecnológicos le han permitido a la marca mantenerse estable en el sesgo de los transistores de germanio e incluso a temperaturas crecientes.

De hecho, solo contiene dos botones: Volumen y Fuzz. Los controles son de goma y esto es genial porque permite hacer ajustes con el pie. El mando de Fuzz es bastante sensible y una de las mejores características es que disminuye el efecto cuando bajas el volumen de tu guitarra.

Nuestra clasificación del más valorado

Black Cat Super Fuzz

Te contamos que Black Cat es una de las compañías de pedales boutique que crearon algunos de los mejores pedales fuzz. En el caso del Super Fuzz su punto central es la doble naturaleza. El resultado es como algo que solo puede describirse como impresionante.

Es un pedal simple en comparación a los nombrados anteriormente. Este formato se adapta a la mayoría de los pedales de efectos modernos. El diseño Black Cat es vintage de los años 50 y esto significa que tiene una apariencia única.

Otra cosa que debes saber que esta caja fuzz no es una de las más económicas. Esto se le puede atribuir a que contiene dos diodos bastante extraños y es una nota similar al resto de los componentes electrónicos y es que también son de alta calidad.

Por supuesto, este pedal viene con true bypass, además cabe mencionar que el cableado se hace a manos en los Estados Unidos.

En cuanto a los controles, contiene dos perillas y un solo interruptor. Las perillas son “balance” y “expander” y son sencillas de usar. El primer se usa para ajustar la cantidad de fuzz que desea aplicar la señal y el segundo es el control de volumen.

El interruptor en el centro es lo que define a este pedal, se toma “tone” y una vez que se incorpora produce un componente tipo Octavia a su tono.

 

Ver otros tipos de pedales de guitarra

Guía de uso de pedales fuzz

Este pedal ha sido usado por grandes de la música como Jimi Hendrix y Jack White. Es increíble para lograr sonidos blues-rock.

Recordemos que existen tres tipos principales de distorsión: Distorsión, saturación y fuzz, el último es quizá el más especial.

El pedal Fuzz es como un saxofón salvaje en una banda de fuzz. Este pedal de efectos alterará la señal de tu guitarra en una onda casi “cuadrada” y agregará armónicos más completos, entonces como resultado aparecerá un ritmo más dramático y consistente.

El fuzz es un efecto difícil de clavar y tiene un efecto bastante intenso. De hecho, el sonido de overdrive y la distorsión tiene mucho espacio para el error, pero la intensidad de la distorsión pedal fuzz medio es increíble fácil de estropear.

Tiene demasiados graves y agudos, en el caso que no lo controles sonara como una motosierra que se recalienta.

Este tipo de pedal es especial para aquellos guitarristas que tienen experiencia. Te recomendamos que estudies las opciones con cuidado y que debes tener un presupuesto no tan limitado al momento de adquirir alguno de estos pedales.

Con esto terminamos nuestra lista de los mejores pedales fuzz.