Inicio » Pedales Flanger

Flanger

Pedal Flanger

¿Cuál es el mejor pedal Flanger?

Para nosotros “Flanger” es sinónimo de fuerza y explosión.

Es por ello que, en esta oportunidad, hablaremos de los mejores pedales flanger.

En esa review nos encargamos de seleccionar aquellos que resaltan en el mercado y se ajustan a las exigencias de un guitarrista tan audaz como tú.

Comparativa mejores pedales Flanger 2020

¿Qué pedal Flanger Elegir?

El EHX Stereo de Electric Mistress es un pedal con sorpresas, ¿sabes por qué? Porque es un dos en uno: Une el flanger y chorus digital en un mismo lugar. Por separado, cuentan con un potenciómetro individual y la posibilidad de mezclarlos.

Asimismo, incluye una opción estupenda y esa es el “Filter Matrix” ¿Qué te permite hacer? Desactivar el barrido característico del flanger y el efecto parece como “congelado” en un momento específico de dicho barrido.

Por último, tenemos que decirte que incluye el analógico Deluxe Electronic Mistress y el práctico Neo Mistress.

Electro-Harmonix Stereo de Electric Mistress está posicionado como uno de los mejores pedales que puedes conseguir en la historia. Es un flanger digital que sabe competir con los analógicos más populares, también tiene un chorus incorporado y otra característica es una salida estéreo apropiada.

En realidad, esta pieza es multifuncional y el efecto que logra es planetario. Su precio solo se puede describir con una palabra “fascinante” y es que la comparación entre calidad y costo hace que sea un desperdicio dejar de tenerlo.

El TC Electronic Vortex Flanger es un diamante en bruto. Con su diseño analógico enamora a cualquier guitarrista. Es un pedal que ofrece una versatilidad sin igual y tiene un gran alcance.

De hecho, en uno de sus niveles básicos tiene un gran impacto, tanto en sus entradas como salidas estéreo y a esto se le añade el montón de controles que posee.

¿Estás dispuesto a subir el nivel? Pues te contamos que tiene la opción de agregar dos modos de flanger diferentes y sumado a la tecnología TonePrint resulta ser un proceso bastante interesante.

En fin, si estás en la búsqueda de un artefacto capaz de soportar tu ritmo y que sea distinto a los tradicionales, creemos que tu búsqueda ha terminado aquí.

Nació como la reedición del MXR Flanger y supera a la original por mucho. Tiene cuatro controles y estos son: Manuel, Width, speed y regen.

Es que en realidad, con este pedal podrás pasearte por un espectro increíble de diversidades tonales y esto es gracias a las sutiles y necesarias añadiduras del delay, chorus y vibrato. ¿Cómo se pudiera describir este pedal en pocas palabras? Un sonido analógico con un toque vintage.

Los efectos de guitarra y de pedales Boss son populares por aportar una sólida apuesta y con un precio bastante razonable.

Con este pedal la marca Boss se reivindicó y muestra en grandes cantidades versatilidad acompañado de encanto. Además, es compatible con los bajos, ¿increíble no?

Por otro lado, este modelo añade una función de tempo de golpeteo que trae como consecuencia la sincronización del efecto con la música de una manera rápida y fácil.

En sí, este diseño es bastante creativo y lo han mejorado su fórmula sin necesidad de aumentar tanto el valor del producto. Este pedal, sin duda, no podía faltar en nuestra lista

Nuestra clasificación de los más valorados

Joyo JF-07 Classic

Este es especial para los que desean ejecutar un sonido clásico. Por medio de la simulación del circuito Bucket Brigade podrás lograr un sonido cálido tal cual a un amplificador de válvulas y obtendrás un sonido decente.

En comparación a la alta calidad que tiene, su precio es único e incomparable. Su diseño es una de las mejores cualidades que tiene, ya que es elegante y contemporáneo.

Ahora bien, este flanger es ideal para aquellos que están comenzando en el mundo de la guitarra por su fácil uso.

 

Donner Jet Convolution Flanger

Los efectos de guitarra Donner con conocidos por varias cualidades, entre ellas destacan su pequeño tamaño y rendimiento que supera su categoría de peso.

¿Quieres una buena noticia? Es un flanger económico y ofrece una calidad sin igual. Adicionalmente, es fácil de usar y sustituyeron el control manual integrado por un modo separado.

Para terminar te tenemos que decir que es compacto, práctico, consistente y, aunque ya lo mencionamos, es muy asequible. Es decir, si quieres un pedal flanger sólido y económico estás al frente uno de los mejores.

 

Guía de uso de pedales Flanger

¿Qué es un pedal Flanger?

Este pedal nació hace unos años en un estudio de grabación de cintas. El experimento inició con la reproducción de dos audios idénticos al mismo tiempo, cada uno en un carrete distinto y una de las cintas se retrasaba ligeramente (gracias a la presión de los dedos) y después de eso se desfasaron las dos cintas con la finalidad de que se pudiera grabar aquel novedoso sonido.

De hecho, un flanger funciona duplicando la señal original y aplicar un retraso considerablemente menor que al de un chorus, entre unos diez y veinte milisegundos. Ahora bien, estas fluctuaciones de la segunda señal se logran con un LFO que provoca el conocido sonido torbellino.

La señal duplicada fluctúa acercándose y alejándose de la señal principal, esto hasta que logra el punto en las que ambas señales se cruzan entre sí.

Cabe destacar que esta señal se aplica en las frecuencias altas y medias, e incluso tiene la opción de feedback para retroalimentar la señal del output con otra capa de la misma señal procesada. En conclusión, lo que acabamos de mencionar es una de las razones por la que el sonido suele ser tan agresivo y lo suficiente para tener un flanger.

¿Cuáles son los controles de un pedal Flanger?

  •         Rate/Speed: Establece la velocidad y el número de fluctuaciones en el retraso. Al mínimo se obtiene su sonido de jet característico.
  •         Depth/Mix: Determina la cantidad de señal procesada sobre la señal original. Incluso, este control se encuentra en la mayoría de stompboxes existentes.
  •         Feedback: Representa la cantidad de señal de salida que se reutilizará en el input y los niveles altos distorsiona el efecto.

Conclusión

Aunque los pedales flanger pueden dar la impresión de ser rudos, te decimos que debes comprender el valor y potencial de esta herramienta, además de las ventajas que puede traer a tu música.

Es un multiplicador de la fuerza y podrás agregar un montón de gama tanto a su tono como a su inspiración.

Es cierto que son característicos como efectos de guitarra la mayor parte del tiempo, los flangers han encontrado una base masiva de fanáticos entre los vocalistas y bajistas.

Por otra parte, para usar un medal flanger lo idea es que experimentes, es una característica básica. Cada pedal es distinto, aunque ofrecen un resultado similar, pero dominar este tipo de pedales puede abrirte esa puerta que tanto has esperado y que nunca supiste que existía.

Después de conocer cuáles eran para nosotros los mejores pedales flanger, la decisión queda de tu parte.

Solo queremos recomendarte que elijas en base a la música que haces y el presupuesto que tienes disponible. Todas las opciones que te mostramos son de excelente calidad y están certificados por profesionales.

Por último, no olvides que tener un pedal flanger es sinónimo de fuerza y con ellos en tus manos lograrás sonidos inimaginables.