Inicio » Pedales Ecualizadores

Ecualizador

Pedal ecualizador guitarra

¿Cuál es el mejor pedal ecualizador de guitarra?

Después de hablar de diferentes pedales, por fin, llegó el turno de los mejores pedales ecualizadores.

Estos pedales están catalogados por ser los pedales más útiles, económicos y versátiles que puedes encontrarte. Esas tres características son las que todo guitarrista busca.

Comparativa mejores pedales Eq 2020

¿Qué pedal Ecualizador Elegir?

Entre los ecualizadores existe uno de alto nivel y de excelente calidad, estamos hablando del Empress Para EQ. Ahora, hablemos de sus principales características.

  •         Alto rendimiento: Este pedal ecualizador es paramétrico y posee tres bandas que permiten mantener un control total del rango de frecuencia. Te aseguramos que con este artefacto tus posibilidades son infinitas.
  •         Capacidad: Tiene una alta capacidad de añadir añadir 30 dB de realce donde lo veas conveniente.
  •         Pedal de boost: Puedes usar el Empress Para EQ como pedal de boost. En el momento que la parte del ecualizador del efecto esté desviada podrás usar la opción “true bypass” y obtendrás un resultado fuera de serie.

En general, tener este pedal es como tener oro en mano, es muy capaz y persuasivo. Este realmente tiene un gran impacto. Si estás buscando controlar tu tono, estás al frente de la opción que necesitas.

La principal cualidad de este pedal es que es práctico. No es un ecualizador estándar, pero logra una fusión bien pensada de dos efectos bastante grandes.

Es considerado como un “pedal de refuerzo”, el cual tiene una gran capacidad de ecualización. Si se compara con el modelo anterior, es posible que no sea tan impresionante, pero es fiel.

Lo más importante es que podrás ajustar el tono estándar de agudos, medios y graves. De una forma simplificada podrás controlar el tono mientras mantienes el rango que obtendrás con un ecualizador promedio.

Asimismo, con la perilla “level” es capaz de aumentar la señal completa hasta cinco veces su volumen. Si te consideras un guitarrista versátil, mereces un pedal versátil.

Es la combinación perfecta entre equilibrio, precio y rendimiento. Es ideal para aquellos artistas que se enfocan en el minimalismo porque tiene un tamaño ideal.

Sí, no es tan refinado como otros ecualizadores, sin embargo, cumple su función a la perfección. El 6 Band MXR ha sido digno de elogios por su rendimiento y entra en la categoría de ecualizador gráfico.

Las vendas del ecualizador están apoyadas en este pedal están optimizadas para el tono de la guitarra, además permiten al usuario tomar esos medios con poco o casi ningún tipo de esfuerzo.

Estamos seguros que te sentirás satisfecho con este modelo.

En cuarto lugar queremos hablar del Boss GE-7. Si no estás muy seguro de lo que buscas, entonces siempre puedes elegir un Boss porque tiene un efecto que no falla, en especial este modelo es uno de los más populares del momento.

Es un ecualizador gráfico y contiene siete barras, viene de color blanco. Además de esto, incluye un nivel de master.

De hecho, lo que más llama la atención es la versatilidad de este artefacto. En cuanto al rendimiento es sólido, contiene 15 dB enteros y en términos prácticos es suficiente para empujar un amplificar de válvulas hacia ese overdrive natural que tanto buscas.

Por último queremos hablarte del Danelectro DJ-14C Fish & Chips, es el más económico de la lista. Pueden ser un poco ásperos en los borden, esto no significa que no tengan la durabilidad necesaria.

Aunque es el pedal más barato en el mercado en la actualidad, podrás conseguir un rendimiento con calidad. Podrás trabajar con siete bandas, al mismo tiempo, serán controladas por deslizadores bien hechos.

En este sentido, esta característica es completada por un control deslizante de un nivel adicional. Cuenta con la configuración Fish & Chips, la cual es capaz de funcionar tantas veces como desees.

Con este pedal debes andarte con cuidado, puesto que no está hecho de un material tan resistente y si lo pisas un poco más fuerte de lo normal es posible que se rompa.

Guía de uso de pedales ecualizadores

Con un pedal ecualizador en tus manos tendrás la posibilidad de tener un mayor control del sonido. Es un pedal poco común, sin embargo, es necesario para aquellos que están iniciando con el instrumento.

Entre los pedales ecualizadores más usados destacan: ecualizadores gráficos y paramétricos. A continuación te diremos cómo diferenciarlos.

¿Cuáles son los pedales ecualizadores gráficos?

Los gráficos pueden ser identificados como aquellos que tienen varias bandas, cada una de estas actúa sobre una frecuencia. Las frecuencias suelen ser fijas y oscilan desde 50-100Hz y los 5-7KHz.

Este pedal te permitirá un mayor control sobre los graves, darle algo de “cuerpo” al sonido y no subir tanto los graves para que no se tornen “oscuros”, al mismo tiempo también podrás subir la presencia, es decir, las altas frecuencias, sin hacer que el sonido que salga sea chillón.

¿Cuáles son los ecualizadores paramétricos?

Los ecualizadores paramétricos funcionan distinto. En un lado se te presentará un potenciómetro, con el cual serás capaz de actuar y con el otro podrás elegir el ancho de banda de la zona.

Sin embargo, estos pedales ecualizadores suelen ser menos versátiles que los gráficos porque solo podrás trabajar en una zona. Con esto queremos hacer que si tienes la intención de realzar los graves y agudos a la vez, no podrás hacerlo.

Pero, no todo es malo, puesto que son un poco más precisos que los gráficos y tendrás más control de lo que estás haciendo.

Los pedales ecualizadores son subestimados por algunos guitarristas, pero esto no quiere decir que lo vayas a desechar por eso. Primero debes evaluar qué buscas en un pedal. Su principal utilidad es obtener un sonido más equilibrado.

Si estás iniciando en el mundo de la guitarra, te recomendamos que adquieras un pedal ecualizador asequible y así podrás ir subiendo el nivel hasta llegar a aprender cómo se usan los otros.

Dicho esto, terminamos esta review de los mejores pedales ecualizadores. Esperamos que elijas sabiamente ese artefacto que te acompañará, a partir de ahora, en tus aventuras musicales.