Inicio » Pedales Distorsion

Distorsion

Distorsion pedales

¿Cuál es el mejor pedal Distorsión?

Ahora es el turno de los aficionados por el rock, metal y heavy metal, en esta oportunidad hablaremos de los Mejores Pedales de Distorsión. Con estos pedales llegarás a esas notas rústicas y fuertes.

Por suerte, trabajamos a diario para ti y en esta oportunidad nos encargamos de revisar los mejores pedales distorsión del mercado y seleccionamos los mejores. En esta lista hallarás sorpresas: Desde los más modernos, nuevos hasta los remakes clásicos.

Comparativa mejores pedales Distorsión 2020

¿Qué pedal de Distorsion Elegir?

De nuestra selección el primero es el Electro Harmonix Nano Big Muff, este pedal es una explosión de sonidos. Presenta tres controles, además resaltan un recinto de aspecto muy elegante y eso proporciona un estilo bastante moderno.

Este pedal ofrece una gran variedad, si tu objetivo es lograr que el escenario vibre… Esta es tu mejor opción.

Conclusión:

Todos los sonidos “raros” y caóticos que vengan de la marca electro harmonix realmente valen la pena escucharlos y usarlos. En el caso del Big Muff te dará ese punch extra que seguramente será necesario en una puesta en escena. Te lo recomendamos 100%. 

Opiniones de otros compradores
4/5

Conseguí este pedal para lograr ese sonido fuzz de David Gilmour, y era exactamente lo que necesitaba. Poner el tono, apagar el mimbre, con algo de sobremarcha entrando, y el retardo en el extremo…

Descubrí que a pesar de tener ya una distorsión, este era el eslabón perdido de mi pedalboard. 

No he jugado mucho con algunos ajustes, pero puedo decir que sin el ajuste añadido, añade algo de ruido blanco. Por el precio, sin embargo, la versatilidad, además de tener una puerta de entrada al mundo de la pelusa, lo convierte en un ganador.

El Pro Co RAT2 es uno de los pedales de distorsión más vintage del mercado. Es la combinación entre modernidad y glam.

Con este aparato podrás viajar a través del tiempo ¿sabes por qué? El recinto que se encuentra es una reminiscencia de la época, además del tono que ofrece. Esta es la principal razón de que el Pro Co RAT2 haya encontrado su lugar en famosas pedaleras porque es un artefacto valorado por los buenos músicos.

De hecho, no debes preocuparte por cómo usarlo porque según expertos es sencillo. El RAT2 tiene un gran alcance cuando se trata de distorsión. Si deseas adaptarlo a un rock suave, podrás hacerlo sin mucho esfuerzo y si luego deseas un metal oscuro, también lo lograrás.

Por último, tenemos que decirte que es una alternativa extraordinaria y el precio es mucho mejor.

Conclusión:

Un sonido clásico para un pedal que viene de lujo si tienes un presupuesto limitado. No tiene la calidad que pueden tener otros y aún así es una excelente opción. Aún así, preferiríamos inclinarnos por otras marcas como Ibanez o Boss.

Opiniones de otros compradores
5/5

El refuerzo de bajo o el ajuste “Fat” es genial para guitarras afinadas estándar, pero puede sonar turbio en guitarras de rango extendido.

El ajuste “Fat” aumentará los bajos y cortará algunas de las frecuencias altas, lo que puede enturbiar un poco el sonido. El ajuste de “Fat” suena mejor para alegrar las cuerdas bajas mientras se mantiene intacto el gruñido de la rata.

Cuando tengas el MXR M75 Super Badass Distorsión en tus manos te sentirás como una verdadera estrella de rock.

Obtendrás un pedal con distorsión bastante caliente, una de las cualidades más importantes es que tiene un ecualizador de tres bandas. A simple vista no te parecerá una característica tan interesante, pero una vez que inicies a ajustar el tono lo entenderás.

¿Quieres conseguir un rock suave y natural? Con este pedal lograrás una distorsión bastante nítida y con audacia lograrás cautivar a quienes tienes a tu alrededor.

Otra ventaja del MXR M75 Súper Badass Distorsión es que nunca sentirás que el sonido es superficial o demasiado fangoso… El punto es que con un ajuste de EQ será suficiente para resolver cualquier imperfección.

Opiniones de otros compradores
5/5

“Un pedal muy versátil. Puedo marcar todo, desde el sonido de sobremarcha hasta la distorsión total. Se apila bien con otros pedales. Nosotros también lo construiremos. Parece que va a durar mucho tiempo ” Carlos Linares.

El Boss DS1 es uno de los pedales de distorsión más conocidos y populares. Este también es un pedal incomprendido, muchos esperaban que funcionara con la simple acción de conectar la cadena de señal y obtener esa gran distorsión gruesa.

Sin embargo, el DS1 está diseñado para dale sabor a la señal limpia, también sirve para limpiar dicha señal pasándolo por un pedal de distorsión un poco más agresivo.

Aunque debemos confesar que aprender a usar este pedal es un poco más complicado, pero todo está en que aprendas todas sus complejidades, de seguro se convertirá en tu favorito y lo recomendarás con los demás.

Conclusión:

Un clásico a la hora de hablar de distorsion. Podríamos incluso decir que es un distorsion por defecto, con buen precio y que cumple con su función. No es el mejor de nuestra lista pero como te comentamos, es una excelente solución, sobre todo si aún no tienes un género y estilo completamente definido. 

Opiniones de otros compradores
4.5/5

“¡Incluso utilizable en el bajo! Da un gran crujido y fuzz en los bajos y medios, con chillidos en los altos – el único problema es que la mayoría de los bajos desaparecen. Aún así, increíblemente feliz con este pedal. El cable que viene con él es de una calidad increíble, el pedal es fácil de ajustar y los sonidos que emite son nada menos que increíbles.”

EarthQuaker Devices Hoof es un pedal legendario, este modelo fue diseñado para los guitarristas que sienten afinidad o buscan una distorsión estándar.

Para muchos este pedal es sumamente especial, pero ¿por qué? Es porque actúa parecido a una caja de fuzz y, al mismo tiempo, como distorsión.

En cuanto al diseño de la caja es simple: Está compuesto por cuatro perillas que sirven para dar forma al tono fácilmente.

En simples palabras, es una caja de distorsión con un tono cálido y ágil que logrará satisfacer una amplia variedad de gustos. Tomando en cuenta el rendimiento que ofrece, en realidad, su precio es excelente. ¿Te perderás la oportunidad de tener un gran pedal como este?

Conclusión:

Su precio va muy ligado a su calidad. Pese a no ser de las marcas más conocidas, pretende obtener un lugar de reconocimiento bastante alto en lo que respecta a sus principales competidores. Es uno de los pedales de distorsion más completos que hemos visto antes.

Ver otros tipos de pedales de guitarra

Guía de uso de pedales distorsion

  •       Tono: El primer aspecto que debes revisar es el tono. Lo ideal es que sea bastante cualitativo. Te recomendamos que entren en YouTube y busques el sonido de diferentes pedales y nota cuando te guste algún sonido en particular, después compáralo con el de otras personas. No olvides que hay otras variables que influyen como: Guitarra / amplificador / sala / micrófono / altavoces / cabina / manos / etc.
  •         Calidad: Esta es una de las cosas más fáciles de decidir. Intenta buscar la reputación de cada uno de los pedales. Toma en cuenta estas preguntas a lo largo de tu búsqueda: ¿Existen posibles omisiones por parte del fabricante? ¿Es True Bypass o Buffered? ¿La gente ha tenido problemas con las construcciones? ¿Son las perillas de plástico o aluminio baratos? ¿Está pintado a mano por un artista? ¿Qué clase de sonidos quiero crear?
  •         Versatilidad: A medida que veas más videos, es importante que observes la variedad tonal que se puede conseguir con el pedal. A lo mejor necesitarás un pedal adecuado para el metal. Considera un pedal que se ajuste al estilo de música que deseas tocar.

Con esto terminamos nuestra selección de los mejores pedales de distorsión.