Inicio » Pedales Delay

Delay

Pedales de delay

¿Cuál es el mejor pedal Delay?

Hoy nos toca hablar acerca de los mejores pedales de Delay. Si hay una palabra que describa a este modelo es: creatividad. Es ideal para estimular esas garras que todo guitarrista desea obtener. Con estos pedales tendrás la oportunidad de ver otras facetas de tu instrumento musical.

Podrás crear la atmosfera que desees, dar amplitud a tus solos, rellenar los huecos que te parezcan y maquinar efectos marcianos. Con los pedales Delay las posibilidades son prácticamente infinitas.

Comparativa mejores pedales Delay 2020

¿Qué pedal de Delay Elegir?

Nuestra lista de los mejores pedales de Delay la iniciamos con MXR Carbon Copy. Sin discusión es una de las opciones más valiosas del mercado.

Es un pedal analógico y no tiene ningún tipo de complicación. Es ideal tanto para guitarristas expertos como para aficionados.

¿Palabras que puedan describir el sonido de estos pedales? Existen muchas, pero se pueden resumir en: sutil, características tonales cálidas, orgánico y exuberante. Aunque su tamaño es algo grande, lo vale, puesto que es un excelente pedal.

Consta de tres controles y te los nombramos a continuación:

  •         Regen: Es el encargado de controlar la cantidad de repeat
  •         Mix: Es el que controla los efectos del sonido.
  •         Delay: Maneja la tasa, también posee un botón MOD y este altera la función de modulación

Conclusión:

No tiene un precio tan barato, pero vale la pena cada centavo que gastes en él. Tu sonido saldrá limpio y deslumbrará el escenario en donde toques. Es considerado el mejor penal de retardo analógico, eso no lo olvides. 

Además, ha pasado por las manos de guitarristas conocidos como Billie Joe Armstrong, Billy Gibbons, Zakk Wylde y Brad Paisle.

Opiniones de otros compradores
5/5

“Este delay analógico suena mucho más natural y tiene un agradable decaimiento cálido que te permite tener esa riqueza junto con un sonido articulado. Y el botón de modulación te da la opción de tener un efecto tipo chorus una vez que el delay comienza a repetirse. Todo suena tan increíble. Además, el LED es brillante y no tendré problemas para verlo durante las actuaciones diurnas al aire libre.

Le daría seis estrellas.” José Pérez. 

Esta segunda opción está llena de versatilidad y buen precio. Tiene una función conocida como TonePrint y es genial porque te permite descargar delays diseñados por presiónales como Steve Morse.

Su diseño es cómodo y compacto. De seguro te sentirás en tu zona de confort después de usarlo. Otra característica es que tiene loopers de 40 segundos.

Este pedal tiene todas las funciones que un guitarrista desee tener. Te permite seleccionar entre siete tipos de fix incorporados como lo son: 290, Analógico, Cinta, Dinámico, Modulación, Cristal y Reverse.

Como es natural en esta marca, tiene incorporado la tecnología tone print y con eso estamos seguros que brillarás. No es un pedal tan económico, pero no olvides que un gran guitarrista merece un gran pedal.

Opiniones de otros compradores
4.5/5

“Tengo una colección de pedales de Delay y destaco mucho el trabajo del TC Electronic porque es como el pulpo de los delays: puedes hacer lo que quieras con él y tiene un sinfín de posibilidades. Me encanta incluirlo en mis sets.” Steven Kahn. 

Con el Line 6 DL4 nos adentramos en la digitalización, además que es un pedal lleno de funcionalidades.

Como dato curioso, este pedal es usado por profesionales como John Mayer, Jonny Buckland, John Frusciante, Joe Perry de Coldplay y Thom Yorke.

De hecho, es un “modelador” por excelencia gracias a sus circuitos digitales que permiten replicar aproximadamente 15 efectos vintage de eco.

Es un revolucionario pedal capaz de generar sonidos tan naturales como los pedales analógicos.

Tenemos que confesar que el precio no es el más bajo, pero con total confianza sabemos que este será el mejor pedal que podrás adquirir en tu vida.

Conclusión:

Es un revolucionario pedal capaz de generar sonidos tan naturales como los pedales analógicos.

Tenemos que confesar que el precio no es el más bajo, pero con total confianza sabemos que este será el mejor pedal que podrás adquirir en tu vida.

Opiniones de otros compradores
5/5

“Compré este pedal en 2014. Me encanta esta cosa. Tiene muchos usos mono y estéreo. Hay más retrasos increíbles por ahí, no me malinterpretes, pero esta cosa hace el trabajo en serio por el precio. Sigo leyendo que mucha gente deja de trabajar después de no usar mucho. No sé lo que está pasando pero supongo que son los interruptores de pie en su mayor parte.”

Ahora te presentamos el Boss DD7 Digital Delay, es un pedal digital y largo. Haciendo referencia a su diseño está construido como un tanque y también es usado por varios profesionales

Conclusión:

Si buscas un buen diseño, calidad y una variedad de sonidos: Este es el pedal indicado.

5. Donner Yellow Fall

El Donner Yellow Fall puede ser descrito como un pedal digital “disfrazado” de analógico. Es idóneo para los guitarristas que esperan un sonido simple y de gran tamaño.

Tiene tres controles:

  •        Echo: Echo es el que se encarga de controlar las mezclas
  •        Time: Es la opción que te permite seleccionar entre 20-620ms.
  •        Feedback: Es la alternativa que sirve para la duración de las repeticiones

Conclusión:

Es una recreación digital, a decir verdad suele sonar más oscuros a diferencia de la mayoría de los digitales. Las repeticiones se afectan por la distorsión armónica, esta característica hace que suene como un pedal analógico.

En fin, su precio es excepcional comparándolo con sus características. No tendrás que invertir una gran cantidad de dinero para obtener un sonido casi perfecto.

Con esto terminamos nuestra lista de los mejores pedales de Delay. Esperamos que después de leerlo logres decidir cuál es el pedal que se adapta a ti.

Guía de uso de pedales delay

¿Cuáles son las características básicas de los pedales Delay? 

Estas se dividen en tres:

  •         Retraso: Se refiere al tiempo que, por lo general, tarda en producirse el eco. Suele medirse en milisegundos o también están sincronizados por un tempo.
  •         Feedback: En español “retroalimentación”. Es la cantidad de veces que se repite la frecuencia sonora, puede variar entre una e infinito.
  •         Mezcla: Es la cantidad de sonido retrasado que se mezcla con el original.

Estos parámetros entran en la categoría de “básicos”, en pocas palabras existen otros. En módulos más avanzados se pueden controlar como la caída de frecuencias de tiempo, ajustar ecos diferentes, sincronización MIDI y filtrado de frecuencias.