Inicio » Pedales Compressor

Compressor

Compressor guitar pedal

¿Cuál es el mejor pedal de compresión?

Aparte de la guitarra, el siguiente elemento más preciado para los guitarristas son los pedales. En este artículo te hablaremos de los mejores pedales compressor y explicaremos las ventajas de cada uno.

Estamos seguros que un guitarrista de tu altura, se merece el mejor artefacto del mercado y pronto conocerás nuestra lista.

Aunque algunos reniegan del efecto compresor, lo cierto es que tiene múltiples funciones y uno de ellos es conseguir un sonido verdaderamente profesional.

Comparativa mejores pedales COmpresores 2020

¿Qué tipo de Pedales de Guitarra estás buscando?

¿Qué pedal de compresión Elegir?

El Boss CS-3 Compressor Sustainer es clasificado como “clásico” y aunque puede generar algo de ruido, todo dependerá del control que tengas sobre él.

Tiene cuatro controles y son estos:

  •         Volumen: En esta opción controlará el nivel de sonido que quieres que salga del pedal.
  •         Tono: Aquí podrás controlar el nivel de brillo u opacidad que desees.
  •         Ataque: El ataque se encarga de la rapidez a la que se manifiesta la compresión.
  •         Sustain: controla el nivel de decaimiento o alargamiento de las notas.

Conclusión:

Seguimos sosteniendo que Boss tiene entre los mejores pedales del mundo. En este caso no es una excepción con el modelo Boss – C3, ya que garantiza calidad en tu sonido sin modificar en lo absoluto el color y ganancia de tu guitarra. 

Opiniones de otros compradores
5/5

Sí, se mantiene muy bien. Los ajustes son muy sensibles. Estoy usando esto tanto en mis amplificadores de válvulas como en los de modelado, y estoy realmente sorprendido de que los amplificadores de modelado no incluyeran este efecto (puedes trabajar en ello ajustando los volúmenes previos y posteriores, ¡pero el pedal hace mucho más!). Tengo algunos problemas de ruido importantes en mi casa, que esto tiende a amplificar. Añadir un Noise Gate después ayuda a resolver ese problema.” Álvaro Sanz.

Ahora te hablaremos del MXR Dyna Comp, de hecho, es uno de los más populares por su fácil uso. Tiene dos controles: level y sensitivity.

Con las dos opciones de controles tienes la posibilidad de mantener un excelente tono sin necesidad de esforzarte mucho.

Como dato curioso, te queremos mencionar dos variaciones del MXR Dyna Comp: El mini Dyna Comp, una versión compacta, y el Script Dyna Comp, ambos también son buenas opciones si deseas algo minimalista y simple.

Conclusión:

Es bastante simple y sencillo utilizarlo, sin demasidos controles para no confundir. Hace su trabajo de manera excepcional y no tiene casi defectos. Siempre destacamos que los pedales de la marca MRX son de excelente calidad, y en este caso en particular también le añadirías a tu pedalboard un lindo color rojo que vendrá de lujo. 

Opiniones de otros compradores
4.5/5

Este es EL sonido clásico. Es increíble con las pastillas de una sola bobina, especialmente. Dejo la mía en casi todo el concierto. Sí, añade algo de ruido, pero una vez que la banda empieza a rugir, no se nota el ruido.

Una vez que pruebes esto, lo sabrás: es EL sonido.Martín García. 

¿Estás en búsqueda de algo económico? Te presentamos el Joyo JF-10 Compressor no es el pedal más capaz, pero cumple la función para guitarristas aficionados o aprendices.

¿Lo mejor de este pedal? Sin lugar a dudas es su precio. Es uno de los más económicos que encontrarás.

Conclusión:

Si de precios se trata por encima de la calidad, esta es la mejor opción que tienes. No es la mejor calidad, por supuesto, tampoco lo más destacado, pero sí es de lo más barato que verás en el mercado.

Opiniones de otros compradores
4/5

Honestamente, la compresión es un efecto bastante difícil de dañar. Sin embargo, los pedales de compresión baratos a menudo disminuyen la relación señal-ruido porque abusan de los circuitos de amplificación en lugar de ser circuitos de compresión reales. Este pedal no hace eso, sino que ofrece un pedal de compresión verdadero y asequible. Si estás buscando tu primer pedal de compresión, un respaldo, o simplemente necesitas un pedal de compresión y no tienes mucho dinero para gastarlo, este es un gran pedal para comprar.” Pedro Ramírez. 

Si la modernidad fuese una persona, de seguro rencarnó en el pedal Mad Professor Forest Green. Tiene los típicos controles: volumen, tono y nivel de compresión.

Ahora bien, es el pedal indicado para tocar canciones del estilo blues y con slide. Si eres de esas personas que no escatima en gastos cuando consigue un artefacto perfecto, estás al frente del mejor.

Estamos seguros que este pedal te durará años y luego te sentirás muy orgulloso de esa compra.

Conclusión:

Si bien es de los más costosos no te arrepentirás en lo absoluto de esta compra. Es una maravilla en lo que respecta a sonido y limpieza, evitando ruidos innecesarios y mejorando significativamente los agudos y bajos de tu guitarra. 

Opiniones de otros compradores
5/5

“Lo compré hace dos años por recomendación de un amigo. Aunque el precio me hizo dudar al principio, luego de probarla con mi fender stratocaster me sentí maravillado de la calidad que tiene. Desde allí, hace 5 años vengo usandolo y siento que fue la mejor inversión que hice en mucho tiempo.”

El pedal Keeley Compressor Plus es uno de los pedales más nuevos. Tiene los clásicos controles sustain, tono y volumen, y con el control “Blend”, esto te permite mezclar sin ningún tipo de efecto la señal comprimida y así restaurar parte de la dinámica que estás creando.

Una novedad de este artefacto es que incorpora un “switch” que permite adaptar la respuesta de la comprensión y, al mismo tiempo, optimizarlo para pastillas simples o dobles.

Para esos guitarristas que aman con locura sacudirle a la guitarra con fuerza, este efecto es casi mágico. Es decir, podrás rasguear las cuerdas con tanta fuerza como quieras. Lograrás ese sonido que cautivará a todos los que se encuentran a tu alrededor.

Opiniones de otros compradores
5/5

“Este pedal es mortal. Me encantan los ajustes posibles, y también que si cambio las guitarras de bobina simple a humbuckers puedes adaptarte a eso con sólo pulsar un interruptor. Suena increíble, o por lo menos creo que sueno increíble con él activado. Esa es la razón por la que compras pedales de guitarra… para hacerte sonar increíble. Este pedal ciertamente ayuda con eso.”

Nuestra clasificación de los más valorados

Keeley 4 Knob Compressor

¿Cuál es el principal beneficio del Keeley 4 Knob Compressor? Comenzamos con decirte que permite un gran control de la compresión gracias a sus cuatro potenciómetros: Threshold/ratio, level, attack y el clipping knob y así tú serás el único capaz de controlar el tono del efecto.

Wampler Ego Compressor

Si estás buscando versatilidad, ¡sorpresa! Te presentamos el pedal Wampler Ego Compressor. Tiene cinco potenciómetros para total control sobre la compresión.

Es capaz deroducir un sonido transparente sin afectar la calidad del sonido de tu guitarra. De esta versión hay otra, se trata del Wampler Mini Ego la única diferencia es que este reemplaza los potenciómetros de tone y attack por dos interruptores.

El mejor pedal para Bajistas : Diamond Compressor

Terminaremos esta lista con uno de los mejores pedales y sí estamos hablando del Diamond compressor. Incluso, cuenta con cuatro versiones: Estándar, Junior, SL y Bass Comp.

Cuenta con la función de True Bypass. Se trata de un comprensor de óptimo de alta calidad, este incluye el potenciómetro EQ, para balancear la señal de manera intuitiva y práctica.

Con esta joya terminamos nuestra lista de los mejores pedales compressor. Esperemos que ya estés listo para elegir el tuyo. 

 

Guía de uso de pedales compressor

Con los pedales compressor obtendrás sonidos característicos del bajo eléctrico, la guitarra eléctrica y acústica. Tanto la batería como voces se someten a la compresión y el resultado es extraordinario: un sonido más compacto y que destila profesionalismo.

Si te estás preguntando, ¿Cuál es la ventaja de la compresión? Te explicamos que su principal función es controlar los picos de volumen, altos como bajos, para así mantener el volumen más igualado y compacto.

Asimismo, se encarga de elevar un poco las notas que suenen demasiado débiles, y bajando ligeramente las notas que suenan muy fuertes.

El comprensor suaviza la dinámica del guitarrista, haciendo que se reduzca la diferencia de volumen entre un pasaje tocado suavemente y otro tocado con más fuerza. De esta manera, el guitarrista podrá mantener el rango de la dinámica.

Para aquellos que buscan ejecutar arpegios o acordes, manteniendo las notas de los arpegios igualadas ¡lo podrás hacer sin mucho esfuerzo! Obtendrás un sonido compacto en los acordes.

Otro beneficio de los pedales compressor es que aumenta –considerablemente- el conocido sustain de las notas. Es una ventaja para tocar con slide, o un solo de guitarra.

¿Te identificas con los géneros funks o country? Estos son los pedales que tanto necesitas.