Inicio » Mejores Pedales Armonizadores

Armonizador

Pedales de armonización

¿Cuál es el mejor pedal Armonizador?

Si quieres añadir más sabor y color a tus solos de guitarra como todo un Rock Star, los pedales armonizadores te lo pueden permitir. 

Gracias a que es bastante sencillo de utilizar y no se necesitan demasiados conocimientos técnicos, se ha vuelto la opción ideal para un sinfín de guitarristas famosos. 

La función principal de este pedal de guitarra armonizador es añadir una nota sobre la línea de la guitarra que estás ejecutando, convirtiendo la melodía en armonía. 

Comparativa mejores pedales armonizadores 2020

¿Qué tipo de Pedales de Guitarra estás buscando?

  • Line 6 Helix – Pedal Digital Multiefectos TodoTerreno
  • Tube Screamer de Ibanez – ¡Dale color a tus canciones con el Overdrive más usado!
  • Boss RC 30 – ¿Looper para crear?
  • Digitech Drop – Un afinador nunca puede faltar…

¿Qué pedal Armonizador Elegir?

¡Sirve para cualquier instrumento! Sí, no te mentimos, este increíble pedal Mejores pedales Armonizadores sirve tanto para guitarra, como también para teclado y bajo.

Olvídate de esos pedales que dicen ser inteligentes. Si estás en una banda, este es el indicado para ti, sobre todo porque lo puedes compartir con tus compañeros. 

Además de poder seleccionar qué tipo de armonía quieres que realice, también puedes añadir un efecto de Reverb con tres selectores. 

Cuenta también con la posibilidad de agregar hasta dos armonías en una misma mezcla, ¿no te parece increíble?

Sin embargo, no todo es rosa para este modelo, y es que para alimentarle se debe disponer de pilas AA o en su defecto un cable de alimentación de 12V, a diferencia de los pedales comunes, para los que se necesitan 9V.

Ya no lo pienses más y descubre las ofertas por las próximas 24 horas de este pedal: 

Conclusión:

Es un pedal sencillo, fácil de usar y con un sonido único. Cumple con su función de armonizar y, además, si no tienes disponible un efecto de Reverb, también lo puedes incluir aquí. 

Si bien es uno de los pedales de guitarra más costosos, al menos de los armonizadores, vale el esfuerzo adquirirlo. 

Aún así, te somos sinceros: a menos que veas muy necesario armonizar o armar coros para tu música, no es tan necesario como un Overdrive o un Delay. 

Opiniones de otros compradores
4.5/5

“Tenía mis dudas para comprarlo, ya que hace algunos años el precio oscilaba entre los 300 Euros. Sin embargo, una vez que bajó a 200 Euros (el actual) me di la oportunidad de comprarlo y probarlo y me he quedado maravillada con sus funcionalidades. No necesitas ser un experto para sacar lo mejor del pedal, puesto que es muy intuitvo y versátil. Como punto negativo, no cuenta con alimentación 9V, pero aún así es muy bueno.”

Este impactante pedal viene respaldado por una excelente marca como lo es Boss, lo cual trae consigo algunos beneficios como lo es tener 5 años de garantía

A diferencia del anterior, este no trae consigo un efecto Reverb, pero sí dispone de una perilla para seleccionar diferentes modos entre los cuales encontrarás: 

  • Voz vintage: produce sonidos familiares que de seguro habrás escuchado en la música Pop de los años 70, 80 y 90. 
  • Voz sintetizada electrónicamente: si lo tuyo es la música electrónica o simplemente quieres darle un aire “Tecno” a tu pieza, este modo te lo permitirá. 
  • Modo avanzado para sonidos cercanos a los de la voz humana.
  • Modo Talk Box: siendo de los más discretos, este recrea los tonos clásicos de los guitarristas solistas del Rock. 

Además, sirve tanto para bajistas como para guitarristas. Sin embargo, no funciona así para tecladistas, como sí sucede con el anterior. 

Impulsado principalmente por la tecnología del sintetizador de guitarras Boss, el Boss Vo 1 ofrece versatilidad y potencia en un mismo pedal.

Conclusión:

Es muy versátil y fácil de usar, lo cual lo hace genial para niveles de principiante e intermedio. Suele ser muy potente y no emular encima del sonido de la guitarra, aportando naturalidad a la armonía final.

 También sirve para bajo y guitarra, lo cual es positivo si eres bajista. Si tienes un micrófono, este se puede conectar al pedal para agregar sonidos reales de tu voz al de las notas de la guitarra. 

Opiniones de otros compradores
4/5

“Esta unidad crea unos sonidos exuberantes y completos de vocoder. El sonido puede ser ajustado con gran efecto por los controles de tono y color.
También hay un bucle fx, por lo que se puede añadir un delay y una reverberación adicionales para el sonido.

Encontré que la unidad se adaptaba bien a los acordes complejos y completos mejor que el sintetizador TC Helicon Talkbox.”

En un mismo pedal tienes 4 efectos de Pitch-Shift inteligentes y un armonizador de tres voces en una sola unidad.

Entre algunos de los efectos que encontramos en el Boss PS-6 están: 

  • Harmony.
  • Pitch Shifter.
  • Detune.
  • Super Bend: consigue bendings de hasta 3 y 4 octavas. 

En lo que respecta a la función de harmony es bastante fácil y sencilal de usar. Además, puedes añadir diferentes intervalos, e incluso tienes la opción de crear armonías de tres voces

Por otro lado, también se tiene la posibilidad de controlar el  Pitch con un pedal de expresión. Para ver más información sobre este pedal haz clic en el botón de abajo: 

Conclusión:

El Harmonist PS-6 es uno de los pedales más versátiles que Boss ha metido en su omnipresente caja de pedales. El Harmonist no es sólo un armonizador de varias voces, también es un cambiador de tono, de coro y de octava envuelto en uno. Y para el guitarrista en particular, tiene un montón de características desde sutiles a extremas que pueden dar sabor a un solo o incluso a una canción entera.

Opiniones de otros compradores
4.5/5

“Gran Pedal, muchos ajustes y perillas para combinar, da un sonido de dúo aceptable y justificable. Calidad sólida y buena relación con su precio. Yo lo recomiendo.” 

Martín Rodríguez, Guitarrista de Rock. 

Los efectos son procesados de forma extraordinaria, casi sin fallos, sin importar lo complicadas que sean las armonías.

También hay dos entradas y salidas separadas dependiendo de si quieres o no un sonido mono o estéreo, lo que te permite tener matices sobre tu sonido.

Puedes elegir entre programación en intervalos o modos musicales, algo que te permite armonizar según tus preferencias en teoría musical. También hay una gran cantidad de matices con la perilla de mezcla, lo que le permite mantener sus armonías sutiles o potenciadoras. Vale la pena señalar, sin embargo, que no hay mayor o menor distinción a la hora de elegir las armonías.

Sin embargo, una de las cosas más decepcionantes de este producto es el diseño. Para empezar, las perillas son demasiado pequeñas y se sienten muy endebles cuando se trata de ajustar las configuraciones rápidamente. A pesar de esto, el diseño general del producto es definitivamente estable, proporcionándole un buen soporte sin importar cuánta presión se ejerza sobre él.

Conclusión:

Cuenta con una buena relación en cuanto a calidad precio, es de una muy buena marca y en cuanto a sonido no suele fallar. Como te comentamos, su único inconveniente viene con su diseño, tanto en cuanto a colores como también en el manejo de las perillas. 

Sin embargo, si no tienes problema con esto, no será ningún inconveniente para ti. 

Opiniones de otros compradores
4.8/5

“Estoy feliz de tener este pedal. le dio una verdadera armonía a las líneas solistas e incluso en los acordes. He estado haciendo un instrumental de guitarra completo usando la armonía de la tercera arriba. Lo uso con el grabador multipistas de zoom r8 directamente conectado. Muy limpio, nota por nota el verdadero sonido de la guitarra. Gracias a TC Electronic.”

¡No hay ningún problema técnico al usar este dispositivo! Me sorprendí mucho cuando lo enchufé por primera vez y me di cuenta de lo suave que era el sonido, algo que sólo había experimentado con el mencionado pedal Boss.

Con una variedad de modos a elegir (Flutter, Tremolo, etc.) y designaciones mayores/menores para ajustar el pedal, seguro que con el US600 tendrás un sonido matizado. En particular, me encanta la posibilidad de ajustar la velocidad deseada.

El diseño de este pedal es también increíblemente duradero, dándole uno de los pedales más robustos disponibles en el mercado. Sin embargo, los botones son demasiado pequeños, siendo a veces difíciles de agarrar. A pesar de esto, recomiendo este pedal para cualquiera que pueda permitirse el precio y que quiera algo realmente de alta calidad.

Conclusión:

Si por relación calidad precio debes decidir y cuentas con un presupuesto ajustado, este modelo te vendrá de lujo porque no pasa de los 100 Euros. 

Si bien no tiene la misma calidad de sonido que un pedal Boss, cumple con su función y puede ser vital si apenas estás arrancando con los armonizadores. 

Opiniones de otros compradores
4/5

“Lo compré a los 18 años porque la billetera no me da como para comprar uno costoso así que me fui por esta opción más barata y no me ha decepcionado. Llevo ya más de 5 años con él y sigue funcionando como el primer día. Al menos en guitarras Fender, que son las que uso, su sonido cumple con los requirimientos.”

Nuestra clasificación de los más Baratos

Harmonizer Harmonist

Hasta ahora no hemos podido recopilar suficiente información acerca de este pedal. Si bien aún no lo hemos probado como para verificar su calidad, según expertos es un pedal bastante básico, con pocas opciones y que se califica como “cumplidor”.

Sin embargo, su precio es menor a 50 euros, por lo que si quieres probar un poco, o al dispones de un presupuesto limitado, esta es una buena opción para ti.

 

Pedales de guitarra para principiantes

Pedales de guitarra para rock

Guía de uso de pedales armonizadores

¿Cómo saber si necesito un pedal armonizador? 

Probablemente no estés necesitando un pedal armonizador para sonar excelente. Esto quiere decir que, a menos que sea muy necesario, no es algo esencial como sí puede serlo un Overdrive o un Delay. 

No obstante, un pedal armonizador puede darte un sonido independiente y muy característicos según el estilo y género que estés tocando. 

Para quienes aún no son completamente conscientes de lo que puede hacer un pedal de armonización, podríamos decir que es un pedal que toma una nota, la procesa y crea armonías con esta. Por lo general, tienes la posibilidad de mezclar la nota una vez configures la tonalidad en la que estás tocando y cuál es el intervalo elegido. 

Esto ayuda en muchos niveles. Al tener un pedal que armoniza cada nota que tocas, puedes no sólo añadir color a tus solos, sino entrenar tu oído para escuchar los intervalos de forma más natural. Por ejemplo, si tienes el pedal ajustado a una tercera, entrenarás tus oídos para oír las terceras de forma natural a través de la repetición.

Ventajas de un Pedal Armonizador

Los pedales armonizadores te permiten ampliar la forma de tocar. Una buena manera de pensar en ello es a través de una metáfora de la pintura. Típicamente puedes pintar con un solo color a la vez, limitándose a la cantidad que puede caber en un pincel. Tocar intervalos o acordes es similar a usar varios colores a la vez con dos pinceles, pero sigues moviendo manualmente dos pinceles a la vez.

Con un producto de armonización, el trabajo de mover el segundo pincel ya está hecho, lo que significa que no tienes que preocuparte por sostener otra nota. También puedes mezclar notas entre sí, un efecto que es muy parecido a mezclar colores a través de la acuarela.

Si eres alguien que quiere añadir densidad a su sonido, el uso de su producto de armonización mientras toca los acordes puede darle algunas texturas muy interesantes. Esto funciona especialmente bien cuando se combina con un pedal de looper, ya que puedes crear fácilmente magníficas texturas superpuestas.

Desventajas de un pedal armonizador

No hay desventajas en tener un pedal de armonización, pero se requiere una curva de aprendizaje para acostumbrarse a ellos. Esto se debe a que la acción que realiza el armonizador se basa inherentemente en la teoría musical.

Debido a esto, ayuda a entender el concepto de armonización para saber dónde aplicar efectivamente el pedal.

Por ejemplo, si tienes el armonizador ajustado a una tercera y rasgueas un acorde de Sol mayor, el resultado será un acorde de Si mayor. Esto no es ideal ya que es increíblemente disonante con Sol mayor.

Dicho esto, no tienes que estar familiarizado con la teoría musical para usar un armonizador. Sin embargo, si no lo estás, tendrás una curva de aprendizaje un poco empinada para usar el dispositivo. Esto no es necesariamente una desventaja, pero vale la pena mencionarlo para cualquiera que quiera entrar de inmediato.

Conclusiones acerca de los pedales armonizadores

Aunque no es necesario tener uno en el arsenal, un pedal armonizador puede abrir un mundo de posibilidades para cualquier guitarrista.

Como se puede ver, hay todo un mundo por explorar en cuanto a las posibilidades con productos de armonización, pero el mejor pedal de armonización con diferencia es el Boss PS-6 Harmonist Pedal.

Creo que el PS-6 es el mejor pedal de armonizador disponible debido a la facilidad con la que se pueden realizar acciones muy complicadas. Ya sea que quieras crear armonías de tres partes sobre la marcha o desafinar notas sobre la marcha, no hay nada difícil de entender con el PS-6. Además, la calidad de sonido es de primera, el diseño es muy duradero y el precio vale la pena. Entonces, ¿qué estás esperando?

Espero que esta guía te haya ayudado a familiarizarte con los pedales del armonizador para que la próxima vez que estés en el mercado para algo diferente, ¡ya sepas por dónde empezar!